viernes, 27 de enero de 2012

Comenzando a tricotar

Buenas!!!!


Os quiero comentar que desde que creé el blog, estoy fascinada con la tendencia de "hecho a mano", no sabía que había tantos espacios con talleres para aprender a coser,  a hacer ganchillo, patchwork... y que la gente hacía cosas tan bonitas y creativas.

Así que he decido unirme a esta moda y hacer mis pequeños pinitos en este ámbito, aunque os he de reconocer que la afición viene desde lejos, ya de pequeñita era una máquina haciendo punto de cruz y también tejía, siguiendo la tradición familiar. Mi madre siempre ha hecho punto, la recuerdo sentada en la mesa camilla tejiendo incansable los caprichos de sus 4 hijas, que si una chaquetita roja, un abrigo de punto, una bufanda..... infinidad de prendas que tenemos en casa realizados por ella y de las cuales os incluiré algunas fotos cuando baje al pueblo.

Así que tras este preámbulo os voy a enseñar la lana que compré el sábado para hacer un cuello gigante... 

La lana que compré es azul marino ya que uno de los requisitos que pedía era que tuviera un porcentaje alto de lana y en este caso tiene un 60% de lana merino y un 40% de acrílico y  con estas características no había demasiada variedad de colores.

Bueno os dejo una fotos de la lana y espero que muy breve os pueda enseñar el cuello ya terminado.











Besitos 


4 comentarios:

  1. Hazme uno a mi tambieeeeen!!!! qué fríoooo!!!
    Se ha puesto de moda lo del punto y me han contado que hay bares o mejor dicho cafés donde la gente se las pasa trico trico ta!!! a ver si nos encuentras uno de esos sitios, :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno,.. y como la bufanda?? Piensa que con el cambio climático vamos a estar en pleno invierno en breve, jje, jje,.. Espero ver pronto tus creaciones tricotosas y ve pensando en modelitos para el veranito, ;-P,... bsitos
    eperezsi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espi, ya tengo tu cuello, del malva que te gusta..... para la próxima ola de frío polar

      Eliminar
  3. Hola, disponemos de una web con los mejores precios del mercado.

    http://www.merkamerceria.com/index.php/tienda/merceria/lanas

    ResponderEliminar

Si eres creador, ilustrador y quieres aparecer en este blog, mándanos un correo con tu dirección de la página web, flickr.... para conocer tu obra y editar una entrada en El Ulular.

Si eres una persona curiosa y has descubierto algún sitio interesante, cuéntanoslo para que podamos publicarlo en el blog

Gracias